Pakistán prohíbe abandonar el país al dueño de Bhoja Airline tras el accidente
El propietario de la compañía Bhoja Airline, Farooq Bhoja, ha sido incluido en una lista específica para impedir su salida del país, en un intento del Gobierno para evitar que pueda huir de las investigaciones por el accidente de avión en el que han muerto al menos 127 personas.
Las primeras hipótesis apuntan al mal tiempo como causa más probable del accidente, pero el ministro del Interior, Rehman Malik, ha advertido de que el avión era “bastante antiguo”, por lo que también se analizará si la compañía tiene algún tipo de responsabilidad.
“Se investigarán las causas, sea un problema de la aeronave, un rayo, el mal tiempo o cualquier otro factor”, ha subrayado Malik, en declaraciones recogidas por los medios locales. Las autoridades ya han recuperado la caja negra, con la que esperan avanzar en las investigaciones.
Hasta el momento se ha podido identificar más de la mitad de los fallecidos, aunque muchos otros están carbonizados, por lo que resultan irreconocibles. Los familiares han llegado hoy a Islamabad a la espera de que terminen las labores de recuperación de los cuerpos.
Entretanto, las autoridades pakistaníes confirman que no hay supervivientes y ya han abierto una investigación sobre lo sucedido.
Very bad to heard these kind incidents where many people die for human failures May God Bless them
it should be investigated properly to find out the failure of navigational team including dead pilots they shouldn’t be flying through thundery areas they could have take plane to other cities