¿Ejecución del proceso de negociación de ZP?
La pasada semana, el ministro del Interior puso en conocimiento de los españoles el Plan de reinserción para presos cuando Europol advierte de que ETA sigue reclutando nuevos miembros.
Todavía está en nuestra memoria cuando Rajoy hace escasos meses, en la oposición, apostaba por la dureza contra el terrorismo por el endurecimiento del Código Penal, cumplimiento íntegro de penas e instaba a impulsar “la aplicación de la ley de partidos, y de la ley electoral a las organizaciones políticas vinculadas a ETA”. O que en febrero pasado el Ministro comunicaba en el País (26-2- 2012). “No habrá acercamientos de presos hasta que ETA se haya disuelto”.
El gobierno falsea y enmascara la verdadera realidad confundiendo a los ciudadanos. Además, este plan profundiza y da forma a la llamada política de acercamientos y excarcelaciones iniciada por Rubalcaba y Zapatero. Dice Mayor Oreja de forma tajante que el plan de reinserción del Gobierno es “un error” y que “ahonda en la mentira de la negociación”.
En mi opinión, se está consumando el proceso de negociación iniciado por ZP en su primera legislatura en el que Navarra es “moneda de cambio”. Recuerdo la “gran manifestación” en Pamplona unidos contra el proceso. Manifestación a la que asistió Rajoy y la cúpula del PP. ETA no se ha disuelto. No hay condena de atentados, no hay arrepentimiento ni perdón a las víctimas, no hay colaboración con la justicia, siguen teniendo las armas y ahora los escaños, no entregan el dinero de la extorsión… Están más fuertes que nunca. Y el Gobierno les concede la reinserción. ¿Qué concesión política viene después?
Es un nuevo golpe bajo a las víctimas y a sus familias, a España y al electorado del PP. Hoy más que nunca quiero mostrar mi apoyo incondicional a las víctimas de este terrorismo al que se pretende reinsertar como si de niños “malos” se tratara. Considero que las víctimas, en este momento, lo son también del Gobierno y del Estado.
Una democracia fuerte no puede ceder ni claudicar ante el terrorismo.
*Presidenta de Derecha Navarra y Española (DNE).
Rajoy no sólo oficializa y perfecciona la vía Nanclares de Zapatero y Rubalcaba sino que asume una de sus medidas más singulares: el plan integral de reinserción de los asesinos etarras. Rajoy: los terroristas que se pudran en la carcel!!!
Rajoy no sólo oficializa y perfecciona la vía Nanclares sino que asume una de sus medidas más singulares: el plan integral de reinserción de los asesinos etarras.
Da gusto oír y leer a una navarra hablar con tanta claridad. No estaría mál para la politica nacional. Estoy totalmente de acuerdo con su análisis.
Rajoy traidor a las víctimas del terrorismo y a España.
Igual que ZP.
A ver si asumimos que en España gobierna el partido único PPSOE.