Demasiado tarde, Basagoiti
Mucho tienen que cambiar las cosas en el PP de Rajoy y en su división vasca para que el discurso de los populares acerca del terrorismo separatista sea creíble, es decir, para que vuelva a conformar aquella batalla de tantos héroes como don Gregorio Ordóñez.
Ha pasado poco tiempo –la vida da mil vueltas- pero de mucho calado político, como para que nos olvidemos de las trampas que recoge María San Gil en su libro En la mitad de mi vida –clave para entender el marianismo que sufrimos- y podamos confiar en esos colaboradores necesarios para transformar el discurso del PP como fuerza nacional en un discurso muy parecido –en el fondo siempre quisieron que fuera así- al peor PSOE de Zapatero.
Basagoiti, con su extrañísimo Secretario General Oyarzábal, han sostenido un Gobierno liderado por Pachi López, más empeñado en proteger los intereses de ETA-Bildu que en gobernar su Comunidad. En estos tres años, hemos escuchado hasta la saciedad un cínico argumento: qué bien que pacten PP y PSOE, fuerzas constitucionales contra el nacionalismo del PNV. Nada más absurdo, porque no el PP ni el PSOE respetan la Constitución, ni el partido socialista vasco es menos nacionalista que el PNV, dada la amistad y comunión de intereses de algunos de sus miembros con los partidos proetarras. En fin, en la sociedad que piensa por tópicos, siempre funciona aquello de convertir en verdad lo que se repite mil veces.
Además, en estos tiempos, para confirmar su giro político, desde el PP vasco se ha descalificado a las Víctimas, el Ministro Fernández ha anunciado un generoso plan de reinserción de presos etarras y han aumentado las sospechas de que el Gobierno de Mariano Rajoy continúa en la sombra el proceso de claudicación que iniciara Zapatero. Para rematar las cosas, nos enteramos que este acuerdo se rompe por la política de austeridad impuesta por la Unión Europea al Estado y a las Autonomías y no por los dislates filoetarras del llamado Lehendakari. Mal y tarde. Con toda razón, desde UPyD se alertaba de que “debido a la política del PP y del PSOE, Bildu podría ganar las próximas elecciones vascas”.
Así que ahora, Basagoiti, aprovechando que la sociedad olvida los desmanes de sus políticos, quiere aprovechar para cambiar la estrategia, engañar a los votantes y así disminuir la dimensión del descalabro que le espera. Es inútil, porque no importa que el PP saque unos pocos votos de más o de menos, que lo serán de menos: lo grave es que Bildu puede gobernar con el PSOE o con el PNV, demostrando que los tratamientos que no son adecuados suelen empeorar la enfermedad sobretodo porque se pierde un tiempo precioso.
En fin, demasiado tarde, Basagoiti. A no ser que me haya equivocado y vuestra estrategia sea ésta otra: que en el fondo, todo forma parte de un magistral acuerdo dentro del proceso de negociación con ETA y que consiste, precisamente, en que ETA desaparece como banda terrorista porque ya no necesita matar, una vez se le ha entregado, hábilmente, lo que pedía. ¿Verdad que puede ser así? Por eso, si resultara ser así, te bastará Basagoiti la felicitación de los traidores para dormir tranquilo.
Un respetuoso saludo para su abuelo, un fuerte y afectuoso abrazo guerrillero para su padre y un apretón de mano para usted.- Buen material genético.-
Disfruté mucho A.J., gracias por tus comentarios.
¿Podríamos saber con antelación cuándo va Ud. a aparecer en TV (fecha, hora y cadena televisiva?
Por cierto, muy bueno su libro “La tesis prohibida”. Lo leí del tirón y compré varios ejemplares para regalárselos a mis buenos amigos.
Blas, ayer te vi en 13 TV, vi como te cachondeabas del adefesio avinagrado pelopanocha del PSOE, jejejee, es una gozada poder oir en TV a alguien quedeja con el culo al aire a los peperonis y suciatas que parecen un disco rallado.
El PP al traicionar a las víctimas del terrorismo es como si se orinase en el cadaver de Miguel Angel Blanco.
¿Es esta la política antiterrorista del PP lo que quería Intereconomía?.
Julio Ariza es gilipollas.
Que pensará la hermana?
A la cárcel con los políticos traidores a España que pactan con ETA.
Nadie negocia con un violador para que deje de delinquir. Tampoco con un ladrón para que deje de robar. ¿Por qué sí se hace con un asesino de niños?.
PP traidor a las víctimas del terrorismo.
Ley 2/1981, de 12 de febrero, sobre reconocimiento de los derechos de inviolabilidad e inmunidad de los miembros del Parlamento Vasco: ….. Artículo 1.º Los miembros del Parlamento Vasco gozarán de inviolabilidad por las opiniones y votos emitidos en el ejercicio de sus funciones, aun después de haber cesado en su mandato. Artículo 2.º 1. Los Parlamentarios gozarán de inmunidad durante el período de su mandato y no podrán ser retenidos, ni detenidos, por los actos delictivos que pudieran serles imputados, salvo en el caso de flagrante delito. Asimismo, no podrán ser inculpados, ni procesados, sin la previa autorización del… Leer más »