Letrina autónoma de Melilla, suma y sigue: Imputan al viceconsejero de Medio Ambiente (PP) por la posible falsificación de títulos de buceador profesional
El viceconsejero de Medio Ambiente de la Ciudad Autónoma Melilla, Guillermo Merino, renunció ayer a su cargo tras haber sido citado a declarar, en calidad de imputado, por las presuntas irregularidades cometidas por una empresa de buceo con la que dice no tener «ninguna vinculación». Se trata de una causa abierta para investigar las presuntas irregularidades de una empresa local, con sede en Almería y Canarias, con la que, según el viceconsejero dimitido, no le une «más que la amistad».
Según parece, Merino tiene un vínculo personal con dicha empresa, según él mismo ha reconocido, además de deportiva, ya que practica el buceo. La Ciudad Autónoma de Melilla es la que expide los títulos de buceador profesional y se da la circunstancia de que en los últimos años se han concedido unos 3.000 títulos, un número extremadamente alto teniendo en cuenta la población de Melilla y las características geográficas de la ciudad.
Al parecer, buceadores de todo mundo viajaron justamente a Melilla para sacarse el título de buceadores profesionales, una circunstancia cuanto menos pintoresca. La investigación judicial se centra en conocer si hubo o no falsificación de documentos.
Censura informativa
Julio Alarte, el Portavoz de Populares en Libertad, un partido escindido del PP, expresó ayer su preocupación por “la censura informativa en nuestra ciudad, a causa del régimen del Presidente Imbroda de tipo personalista” y cree que “cuando Imbroda no ha podido parar la noticia de la imputación de Merino, ha sido cuando se ha anunciado”.
PPL considera como “buena noticia” la dimisión de Merino, pese a que según los estatutos del Partido Popular obligan a dimitir a aquellos cargos públicos imputados en procesos penales. No obstante, el diputado de PPL cree que, de no ser así, no hubiera dimitido.
Quedan cabezas por rodar
Liarte ha anunciado que exigirán las responsabilidades políticas que crean necesarias y opina que “quedan cabezas por rodar”. Entre ellas la del ex consejero de Deportes y actual director Territorial del Ingesa, Francisco Robles, que participó en las acciones de Merino y la del propio presidente de la ciudad, que volvió a confiar en éste como ciceconsejero “a pesar de que existían rumores desde hacía más de un año”.
El Gobierno de Imbroda no actúa de forma honesta
Al hilo de este asunto, Liarte recordó el caso de Mimón Mehamed , que fue sacado de la lista electoral del PP al ser condenado por maltrato. “Este caso no va ser el único lunar ni el último, las cosas no se están haciendo bien y poco a poco les iremos poniendo en su sitio”.
El Portavoz de PPL ha declarado que el Gobierno de Imbroda no actúa de forma honesta como “se merecen los melillenses”. Por ello, solicitarán que el Presidente de la Ciudad comparezca ante la Asamblea para que de las explicaciones pertinentes.
Preguntado sobre si el escándalo podría afectar a otras personas del gobierno de la ciudad, Liarte respondió que será la Justicia quien deba determinar, entre otras cosas, “la presunta firma en las licencias de un facultativo muy allegado al Gobierno”.
A parte de la cuestion de venta de títulos, algo muy importante debe ser intensificar a esas personas que han comprado esos títulos y anularlos al instante.
Es una titulación muy peligrosa para comprarla sin más, se necesitan conocimientos para trabajar en esta profesión
Ha tenido que llegar el PP para terminar de desmantelar al ejercito y disolver el dia de las fuerzas armadas con la excusa del ahorro, tambien han dado de baja varias unidades de la Armada que estan perfectamente operativas. Han hecho lo que ni siquiera se atrevió la izquierda con la catalana al frente. Pandilla de traidores.
Moro pijo ,pepero y gafapasta… fantoches peperos.