Denaes pide que los balcones de Madrid se cubran de banderas españolas en respuesta a la chusma separatista vasca y catalana
La Fundación para la Defensa de la Nación Española (Denaes) ha dado a conocer la segunda fase de su campaña ‘La Copa de Todos’ con motivo de la final de la Copa del Rey en la que anima a los ciudadanos a lucir la bandera española en los balcones y ventanas en defensa de los símbolos nacionales, singularmente en Madrid donde se celebra este viernes el partido entre el FC Barcelona y el Athletic de Bilbao.
El objeto de esta nueva parte de la campaña, bajo el eslogan ‘La Bandera de Todos’ (#labanderadetodos), es rendir “un homenaje pacífico a los símbolos que, si las autoridades no lo impiden, serán muy probablemente ultrajados el próximo día 25 en el Estadio Vicente Calderón”, según vaticina esta fundación en un comunicado.
Además, Denaes anima a los aficionados a no caer en ningún tipo de provocación y a celebrar la final de la Copa del Rey “apelando al aire festivo propio de toda celebración deportiva”, máxime cuando, según recuerda, el FC Barcelona y el Athletic de Bilbao son dos equipos históricos de la competición y suman casi la mitad de todos los títulos disputados.
ESPERANZA AGUIRRE NO ASISTIRÁ A LA FINAL DE LA COPA DEL REY
Por otra parte, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, no asistirá a la final de la Copa de Rey que disputarán mañana viernes el Athletic y el Barcelona en el estadio Vicente Calderón, según ha informado hoy el vicepresidente regional, Ignacio González. El ‘número dos’ del Gobierno madrileño -que tampoco tiene previsto asistir a la final- ha hecho este anuncio hoy en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, donde ha calificado de “lamentable” la polémica que han suscitado las recientes declaraciones de la presidenta regional.
Unas declaraciones en las que Aguirre planteaba suspender la final de Copa entre el Barcelona y el Athletic si las aficiones vasca y catalana “pitan” al príncipe Felipe, a la bandera o al himno español y que dieron lugar a un aluvión de críticas y opiniones, incluso en las filas de su propio partido.
Entre esas críticas se encuentra la del presidente vasco, Patxi López, que ayer envió una carta a Aguirre -y que ella ya ha recibido- en la que, según comentó el propio lehendakari, le decía “todo lo que había que decir” al respecto de sus polémicas palabras.
González, que ha informado de que Aguirre tenía previsto responder a esa carta “hoy mismo”, ha pedido al presidente vasco “que haga un llamamiento a las aficiones y especialmente a la suya, para que realmente respeten” lo que constituye “un acontecimiento deportivo y los símbolos del Estado”.
El vicepresidente ha dicho que le parece “sorprendente” que haya posiciones como la del presidente del Gobierno vasco que “pidan que alguien retire manifestaciones, en el sentido de denunciar que se están utilizando acontecimientos deportivos para fines políticos”.
Ha dicho además que lo que “le parece lamentable” es que se critiquen actitudes como la de Aguirre y sin embargo no haya una “condena generalizada” a quienes “de manera premeditada está incitando o llamando” a convertir un acontecimiento deportivo” en una manera de conseguir fines “que nada tienen que ver” con una final de Copa del Rey.
COMPATRIOTAS YA LA VICTORIA ES NUESTRA:EL ENEMIGO SEPARATISTA HA CLAUDICADO.
Ya se acabó la incertidumbre.No harán ese absurdo referendún.Tanta chulería de Mas en convocar la consulta y al final queda en agua de borrajas.
Entre todos lo hemos conseguido.Es sólo una victoria pero no es la victoria definitiva aún.
¡YA ESTÁ BIEN! TENEMOS TODA LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN PARA EXPRESAR LO QUE QUEREMOS Y NO SE LLAMA CATALUNYA SE LLAMA PAÏSOS CATALANS!
He aquí un sujeto salido de las escolas y las ikastolas
es el neolenguaje de la llamada ” ingenieria social ” . los paisos catalans es algo de la edad media
Yo juré bandera con el aguila de San Juan. Mi juramento no es de quita y pon, por que lo digan estos sinvergüenzas, vende patrias. Sigo fiel a la bandera, pero con el Aguila de San Juan.
Llegará el día en el que podremos hacer pagar a toda esta gentuza las humillaciones e insultos que hemos tenido que tragar durante los últimos 36 años.
La policía tendría que filmar a todos los que silbaran y meterlos en la cárcel una buena temporada por ultraje a la Patria.
Que va, lo mejor sería ponerlos a todos en una habitación insonorizada y ponerles el sonido de un pitido muy agudo (como cuando se acoplan los micros) durante dias y dias. Y al final para volver a recuperar oido, se les pone el himno nacional durante horas. Seguro que de alli saldrían como corderitos.