Lo que le preocupa a la Universidad de Granada: Que las inmigrantes parturientas están sometidas a un alto nivel de estrés
Las mujeres inmigrantes que dan a luz en España están sometidas una enorme presión y estrés, según una investigación de la Universidad de Granada (UGR), que señala como causas las circunstancias personales, el estrés propio del puerperio y la confluencia de factores biológicos, psicológicos y sociales.
Estar en situación irregular, el miedo a que tras dar a luz las puedan expulsar del país, el agobio de las mujeres musulmanes al solicitar una dieta distinta durante el ingreso hospitalario, el deconocimiento del idioma o el sentir un trato diferente por llevar el pañuelo en la cabeza son algunas de las causas del estrés que padecen.
La investigación realizada en el Departamento de Enfermería de la UGR recomienda que las parturientas extranjeras reciban un seguimiento posterior al parto para detectar y solucionar los trastornos psicológicos que pueden padecer por el estrés que padecen, como obsesión-compulsión, ansiedad fóbica, depresión o psicoticismo.
El estudio también constata que la asistencia a los cursos de preparación del parto es mayor en las embarazadas españoles que en las inmigrantes. Las causas probables de esto es que su horario y el idioma no están adaptados para que puedan asistir. También se incorporan a los programas de seguimiento del embarazo más tarde que las autóctonas (a las 12 semanas de embarazo frente a las 6 o 7 semanas de media de las españolas).
Los resultados de la investigación, realizada por Francisca Pérez Ramírez y dirigida por Inmaculada García García e Isabel Peralta Ramírez, se publicarán en las revistas ‘Journal of Transcultural Nursing’, ‘Revista Latino-Americana de Enfermagem’ y ‘Anales de Psicología’.
La investigadora destaca como conclusión de su estudio la necedidad de comprender los factores culturales que interfieren en las experiencias vividas por las mujeres inmigrantes embarazadas, e incluir en su cuidado el respeto a la diversidad de creencias y valores.
¿estudian veterinaria?¿zoologia? ¿porque no practican con el lince que son mas necesarios que con monos?
En ciudades limitrofes como Ceuta y Melilla,cientos de mujeres marroquies se vienen a parir por el “morro”, para que las atiendan como reinas. Genial.
“La investigación realizada en el Departamento de Enfermería de la UGR recomienda que las parturientas extranjeras reciban un seguimiento posterior al parto para detectar y solucionar los trastornos psicológicos que pueden padecer por el estrés que padecen, como obsesión-compulsión, ansiedad fóbica, depresión o psicoticismo.”
Es increible. En sus países paren como defecan y aquí se hacen las delicadas.
Que se vayan a parir debajo de una palmera en África o en los hospitales de espanto de Hispanoamérica o de Pakistán. Allí no sufrirán tanto como aquí en hospitales limpios en camas de sábanas blancas con personal cualificado y competente.
Mientras tanto les podríamos dar unos miles de euros para compensarlas por tanto estrés, y una casa gratis para criar a sus retoños nacidos en medio de tantas dificultades.
Pareja en vías de tener hijos: el padre con un pie en la calle por la crisis; la madre, sabe que la despedirán en cuanto puedan porque “va contra la productividad” trabajar y tener hijos (o tener cualquier tipo de enfermedad, o más de 35 años, o ser feo, o no bajarse los pantalones cuando se acerca el jefe); con los dos en el paro, a vivir debajo del puente los 3 o en casa de los suegros, porque no hay para comer ni para pagar una vivienda. ESO SI QUE ESTRESA.
Esa universidad está llena de sociatas enchufados y besaculos de Blas Infante.
No me sorprende en nada la noticia.
Eso es porque quieren, todos esos problemas: …Estar en situación irregular, el miedo a que tras dar a luz las puedan expulsar del país, el agobio de las mujeres musulmanes al solicitar una dieta distinta durante el ingreso hospitalario, el deconocimiento del idioma o el sentir un trato diferente por llevar el pañuelo en la cabeza…. Se los evitan yéndose para sus paises donde nadie las mirará raro por nada de eso y les hablarán en sus mismos idiomas. Es una irresponsabilidad dejar que los niños nazcan entre esos traumas y no solucionarlo (no, no me refiero a abortarlas) con… Leer más »
Si marchan a sus países dejarán de padecer el estrés de nuestras ciudades…
¿Estamos locos o que?
Conclusiones: 1.Si tanto estrés tienen siempre pueden volverse a su país. De hecho es lo que queremos la gran mayoría de los españoles menos las subvencionadas autoras del artículo (¿de dónde habrá salido el dinero para el “estudio”?. ¿de algún sindicato o partido o asociación pro-inmigrante?. 2.Para los progres hay distinciones entre inmigrantes y nativos. Los inmigrantes son tan superiores que merecen artículos especializados que hablen bien de ellos y buscan un tratamiento diferenciado positivo para ellos. 3.Atención al victimismo ridículo: “Estar en situación irregular, el miedo a que tras dar a luz las puedan expulsar del país, el agobio… Leer más »
Que tengan los hijos en su pais y así parirán sin ningún estrés.