Lo que decía Torcuato Luca de Tena hace 16 años en ABC sobre la “invasión” de Europa por los inmigrantes del Tercer Mundo
Quien escribe lo que sigue no es ningún ultra que ande dando cadenazos a los inmigrantes por la calle, ningún fanático que escupe su odio fascista contra un mundo que no entiende. Se trata de un texto de Torcuato Luca de Tena, periodista y escritor, miembro de número de la Real Academia Española, ya fallecido. Esto apareció en su día en el ABC, periódico que su familia fundó a principios del siglo XX. No creemos capaz a ese diario de reproducir hoy lo que dejó escrito el ilustre periodista español bajo el título de: “La invasión tercermundista”, que reproducimos para ustedes.
“Todo hombre y toda nación tienen el sagrado derecho de preservar sus diferencias y su identidad en nombre de su futuro y en nombre de su pasado. Y esto lo proclamamos ante el riesgo que supone para Occidente la invasión pacífica de Europa por los indigentes del Tercer Mundo.
Podemos precisar: por respeto a su pasado y por prevención de su futuro. Por respeto a su pasado, porque toda nación es como una nave ya anclada en la Historia con unas características determinadas -idioma, costumbres, religión, familia, tradición, escala de valores- cuidadosamente preservadas a través de los siglos, y que conforman su personalidad única y diferencial. Y por prevención de su futuro, porque no es admisible que una sola generación, en nombre de unos principios pasajeros, de ética dudosa (aunque se ampare en ella) transforme de un plumazo la idiosincracia de pueblos viejos y gloriosos que son su ciencia, investigación, audacia, descubrimientos y modo de ser, han ido elevando la dignidad de la especie humana a límites impensados. Esto es Europa: no un espacio geográfico determinado, sino una cultura en que cada uno de sus miembros jugó en su día un papel determinante, como si se hubiesen distribuido la especialidad del trabajo para transformar a la especia humana en algo muy superior a su condición animal: cuna del genio y del ingenio; de los descubrimientos geográficos, químicos, biológicos, físicos, astronómicos, atmosféricos y técnicos; traductores y enunciadores de las leyes de la Naturaleza; domadores y primeros usuarios de las ondas invisibles, el sonido y la electricidad que pueblan el espacio; taller inmarcesible de todas las artes; inventores del derecho internacional, civil, penal y político; pioneros del espacio extraterrestre; creadores del Estado moderno; fuente de riqueza y templo del bienestar.
Todo ello está en riesgo de esfumarse, como niebla movida por el vendaval, si no se toman serias medidas comunitarias contra la lenidad en la aplicación de las leyes de inmigración. Europa es un formidable foco de cultura y prosperidad que irradia su luz sobre el resto del planeta, pero es un territorio mínimo frente a una inmensidad poblada por diez mil millones de seres de los cuales las nueves décimas partes pertenecen a lo que se ha querido llamar Tercer Mundo. La raza europea y sus prolongaciones en América y Australia son como una leve mancha de piel blanca, como la Vía Láctea en el firmamento, frente a la dermis afro-asiática-polinesia-americana del resto de la Tierra.
Pero no se trata de hacer la apología de la raza blanca en detrimento o menosprecio de las de color. Se trata de defender un espacio cultural y político -Europa- de una invasión foránea de indigentes (si no lo fueran se quedarían en sus países) cuyos individuos son de evidente inferioridad cultural, educacional, higiénica y sanitaria, de otras costumbres, de otras religiones, con otra escala de valores, otros gustos y un muy diferente sentido reverencial del trabajo.
Asombra, pasma enumenar lo que ha hecho Europa en el mudo y para el mundo, y estremece pensar que todo ello puede perderse, difuminarse, obscurecerse -la piel también, ¿por qué avergonzarse de ello?- con la invasión pacífica de genes extraños que no portan con ellos ni el amor a la superación, ni la veneración al trabajo bien hecho, o simplemente al trabajo.
Hay que poner un freno a esto. No sólo con la expulsión automática de los ilegales “sin posibilidad de reinserción por haber violado una vez las leyes del país”, sino con el uso de una extrema prudencia en la concesión de los permisos legales de inmigración, con la mirada puesta exclusivamente en las estadísticas y necesidades legales de mano de obra, y en la defensa de los superiores intereses del país. Pues, lo repetimos una vez más, todo hombre y toda nación tienen el deber sagrado de preservar sus diferencias y su identidad en nombre de su futuro y en nombre de su pasado.
Torcuato Luca de Tena (ABC, 28/12/1996).
A poco más de una quincena de años de aquella sensata advertencia, podemos constatar el fracaso estrepitoso de todas las políticas seguidas en materia de inmigración en España en ese tiempo. Pagaremos muy caro esos errores, que son los de toda una sociedad, el fracaso colectivo de una nación… y de un continente. El derrumbe también de un modelo de civilización insostenible y suicida: la religión de los Derechos del Hombre, el “antirracismo” institucional y sus derivados: la diversidad, la apertura al otro, el arrepentimiento perpetuo, la culpabilización, el etnomasoquismo, la feminización de Occidente, la castración del hombre blanco…
Los inmigrantes son colaboracionistas con los empresarios españoles,sin esta colaboración nunca dichos empresarios hubieran podido lograr sus objetivos y además son unos oportunistas que aprovechan todo lo que se les pone por delante como auténticos gorrones,chupópteros, sacamantecas,pedigüeños,sin olvidar su papel de auténticos esquiroles.
GRANDE TORCUATO
La tolerancia y la apatía íntimas últimas virtudes de una sociedad agonizante
http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=rSG7EzvC8HI#!
por que no hacen,caso estos politicos de señores como,TORCUATO LUCA,nos iria mucho mejor.tambien habria que hacer lo mismo,con los jitanos,y reciclar a todos los españoles,vagos vividores de sudvenciones,y gente de mal vivir, y politicuchos corruptos,nos iria mucho mejor
La gran fraternidad universal de los masones, ahí está la clave del asunto. No se trata de ineptitud de los políticos, sino que lo hacen así adrede, u obligados en todo caso. Se han propuesto acabar con la civilización occidental y con el cristianismo, hasta llegar a una mezcla cultural y racial. Para los masones no hay naciones, ni pueblos, ni religiones, ni diferencias de ninguna clase. Todos juntos y revueltos, eso es lo que quieren.
En el ABC… joder. Estas cosas ya no se ven en periodismo. Un artículo así, hoy día sería simple y llanamente tildado de nazi.
Nada que objetar. Si don Torcuato resucitara, volvería a morir tras ver cómo va Europa en general y Europa en particular.
España en particular, se entiende.
Si por mí fuese: toda la escoria tercermundista se marchaba de vuelta a sus paises a punta de bayoneta; y la escoria que los ha introducido aquí junto con ellos
Una vecina de mi ciudad se fue a probar suerte al pais GUIRI si es verdad alla no existen los casos de corrupcion descarada de España y los funcionarios Ingleses si trabajan de verdad no son ENCHUFADOS como aqui pero existe un gran desprecio hacia todos los que no sean : PUERCOS INGLESES HACIENDO SUS ESTUPIDECES los Ingleses desprecian a todos los de la Union y se los dicen en la cara a todas horas del dia , que regresen a sus paises que Londres es solo para ellos que no tienen nada que comer en sus paises y que… Leer más »
Esto que esta sucediendo obedece al plan KALERGI hay un libro que lo explica muy bien ,este libro vale 10 euros y se puede adquirir al siguiente telefono 93-457-59-67
preguntar por el señor HONSIK
Menos mal que hay uno que se entera,mira que hay gente que no sabe el genocidio, que están haciendo con el PLAN KALERGI,ahora si que sabemos si el Barcelona o el Madrid ganan o pierden,es vergonzoso la incultura que hay.
Me ha encantado el texto, la verdad es que es una maravilla. No ha dicho mas que verdades, una detras de otra y desgraciadamente lo que aqui esta escrito se esta cumpliendo a rajatabla. Si ese hombre aun estuviera vivo, no me podria imaginar que diria al ver el ABC de hoy en dia, sentiria una verguenza enorme al ver con que intencion fue fundado y con que ideologia ha terminado. Sinceramente, la gente no se da cuenta de lo que ocurre en Europa? ya no hablo de identitarios, ni de extrema derecha, ni de ninguna ideologia, hablo de esa… Leer más »
A la población blanca le han cambiado el honor y el orgullo por 4 Ipads y unos cuantos porros.
Fomento dle individualismo, del liberalismo y de abundante materialismo(que a su vez es intrínsecamente materialista), así se consigue desbaratar toda resistencia( además de toneladas de propaganda de autoodio, complejos de culpa, tergiversaciones y ñoñismo progre tambien alentado por el cristianismo secularizado)
El ideario del actual ABC, por desgracia, ya no tiene nada que ver con la trayectoria y el pensamiento de sus fundadores. Ni suquiera en cuanto al régimen monárquico se refiere. Hoy es impensable, por imposible, que ese periódico reprodujese el artículo de Luca de Tena.
Es EVIDENTE que la invasión que está padeciendo impasible Europa, obedece a un plan magistralmente ideado y protocolizado por los enemigos seculares de Europa, y no son estos ni los negros ni los moros. He dicho.
El pueblo pagará caro estos errores. Los politícos no. Esta casta con solo firmar en el libro ya se aseguran un brillante futuro con cargo al contribuyente. Al igual que los inmigrantes musulmanes claro. Que el trato a inmigrantes en España no es igual para todos.
Visionario Don Torcuato. Ahora bien, no estoy de acuerdo con la postilla final que realiza el redactor sobre lo que él llama “fracaso estrepitoso de todas las políticas de inmigración seguidas en España y Europa”. No señor, la gente que ha dirigido este país y los que han gobernado a nuestros países vecinos durante estos años sabían perfectamente a donde nos iban a llevar tales políticas. Esta ha sido una invasión planificada hasta el último detalle no le quepa duda a nadie. Por tanto, y por desgracia para nuestros pueblos, no cabe hablar de “estrepitoso fracaso” sino más bien de… Leer más »
Eso tiene mucho sentido.
La crisis no es nacional es MUNDIAL ¿ que solucion existe para el Español que tambien se va a buscar una nueva vida y un trabajo que por culpa de politicos ladrones y corruptos en su propia tierra no existe ? ¿ que hijo de buen vecino va a recibir trato de ESCLAVO BARATO ante sus mismos compatriotas quienes se aprovechan de la necesidad ajena y se lucrab con lsa sangre y el sudor de otros seres humanos ? La inmigracion no fue el problema señores dejen de dar palos de ciego Si la inmigracion fuera todo el bendito problema… Leer más »
Me ha gustado mucho tu comentario. Efectivamente, también muchos inmigrantes han sido victimas en esta historia. Han sido en gran medida políticos corruptos y tragones, capaces no sólo de vender a su país sino a su madre si hace falta, empresarios negreros y explotadores y sindicatos vendidos a las suculentas subvenciones gubernamentales y que les ha costado bien poco traicionar a los trabajadores. Amiguismos y compadreos que nos han llevado a donde estamos…es decir al borde del precipicio. Y no sólo en España. Recordemos que en Alemania, por ejemplo, el problema que hoy tienen con la inmigración turca fue provocada… Leer más »
La crisis es mundial, pero es otra crisis distinta a la española.
La crisis española tiene que ver con el derrumbamiento de la construcción, una vez caida la construcción todos los inmigrantes quedan sin trabajo y desde entonces se han dedicado a ir destruyendo poquito a poco otros sectores de servicios o industriales inundandolos de mano de obra barata.
Yo también estoy de acuerdo con la mayor de lo que dices en tu comentario, pero no con las premisas que intentas convalidar entre líneas. Y me centro en dos principalmente: “La inmigracion no fue el problema señores “ Aquí vemos una especie de “santificación” de la inmigración, muy al uso del proinmigracionismo oficial, según el cuál “los inmigrantes no tienen culpa de nada y solo vienen a progresar”, como si todos los inmigrantes fueran mirlos blancos recién caídos del cielo. Esta mentalidad santificadora de la inmigración es bastante contraproducente, y además que no se sostiene en la realidad de… Leer más »
Claro que los inmigrantes tienen la culpa. A ninguno les pusieron una pistola en la cabeza en sus países de origen para venir a España. Es más, sabían de antemano que se iban a colar por nuestros aeropuertos de “turistas” y que nunca iban a volver de vuelta. Sabían que estaban cometiendo una ilegalidad: colarse en un país como turistas para quedarse para siempre. Eso se llama engañar o estafar y demuestra que los inmigrantes sabían perfectamente de su ilegalidad. Obviamente los políticos son culpables porque sabiéndolo no movieron un puñetero dedo por impedirlo hasta que fueron tantos ilegales que… Leer más »
¿ TE PICA LA VERDAD ? SI LA INMIGRACION ES MALA PUES QUE REGRESEN TODOS LOS NACIONALES QUE ESTAN FUERA DE ESPAÑA Y VEAMOS QUE TAN MALA ES LA IDEA SEGURO QUE TU LES DAS TRABAJO VERDAD SEGUNDO QUIENES HAN SAQUEADO ESPAÑA NO SON NI NEGROS NI SUDACAS NI MOROS SON LOS GOBERNANTES PUES IÑAKI URDANGARIN , FRANCISCO CAMPS , FABRA , COSTA , EL CASO CAMPEON , EL CASO MALAYA , JULIAN MUÑOZ Y LA PANTOJA NINGUNO ES EXTRANJERO TODOS SON ESPAÑOLES NACIDOS EN ESPAÑA Y CON DNI ESPAÑOL TOCATE LOS COJONES Y ACEPTA LA REALIDAD QUE TODOS EN… Leer más »
No hace falta que vengas a decirnos lo infames que son nuestros politicos y banqueros (y jueces, y empresarios, y sindicatos…). Lo sabemos perfectamente. No cuela. Te pongas como te pongas, no se puede ocultar que la inmigración masiva ha tenido gran parte de culpa. Hablo de la inmigración masiva, no de los inmigrantes en sí, aunque no pocos de ellos han sido de lo peorcito: delincuentes, pandilleros, terroristas, mafiosos, trogloditas, vividores, tarados y sobre todo ANTIESPAÑOLES, casi tanto como la izquierda que los ha defendido y utilizado.
PUES LA QUE VIENE A CORRER . TU CASA TENDRÁ QUE SER UN BUNKER.
En 1996 había 300 mil inmigrantes en España y ahora hay más de 7 millones¿Qué diría ahora?
Buenísimo artículo, cómo los testimonios de Jean Raspail.