Marion Le Pen, la estrella emergente de la derecha nacional francesa
Nieta de Jean-Marie y sobrina de Marine, Marion Le Pen (22 años) es la estrella emergente del Frente Nacional y pudiera ser la diputada más joven de la nueva Asamblea Nacional (AN), tras las elecciones legislativas del 10 y el 17 de este mismo mes de junio.
«Soy candidata a diputada, por el departamento de Vaucluse, para lavar el honor de mi abuelo», repite Marion Le Pen. En 1990, se acusó a militantes próximos al FN de profanar un cementerio judío de Carpentras. Veintidós años más tarde, su nieta hace campaña en el mercado de ese pueblo del Vaucluse, para «lavar» el honor de Jean-Marie Le Pen, «sospechoso» de ser el «patriarca» de aquella acción, nunca esclarecida policialmente.
Marion Le Pen es la hija de la hermana mayor de Marine, Yann, y de Samuel Marechal, otro dirigente histórico de la derecha nacional francesa. Ella está orgullosa de una filiación que parece «condenarla» a ser el rostro de la «renovación» del FN: «Cuando yo era niña, sufría lo indecible en la escuela y en el instituto. Con frecuencia, me encerraban en los retretes, sin venir a cuento, y los profesores se hacían los locos, sin querer perseguir a los autores de aquellas infamias», comenta ahora Marion, que estudia Derecho en París y espera ser elegida diputada dentro de poco.
Su abuelo y su tía han decidido presentar la candidatura de Marion en un feudo departamental del FN. Marine Le Pen consiguió el 27 % de los votos en el departamento del Vaucluse en la primera vuelta de las recientes elecciones presidenciales. Marion hace campaña por todo el departamento varios días por semana, sin abandonar los estudios.
«El apellido Le Pen me obliga a un compromiso muy alto», comenta Marion, agregando: «Pero tampoco quiero abandonarlo todo para hacer carrera política. De momento, debo terminar mi carrera de abogada, como mi tía. Y, si hay suerte, seré diputada del FN en la próxima Asamblea Nacional».
Jean-Marie y Marine Le Pen confían mucho en Marion, cuya presencia en los mitines del FN la está convirtiendo en la estrella emergente de la extrema derecha francesa. Habla poco, sonríe mucho, y es presentada como «el rostro de la renovación» para un FN que aspira a continuar creciendo, en detrimento del centro-derecha. «Nuestros diputados y diputadas -insiste Marine Le Pen- serán los patriotas que defiendan Francia del ultra liberalismo de izquierdas y del ultra liberalismo de derechas».
Esta mujer es bastante joven y parece tener los pies en la tierra y don de gente, pues la he visto en algunos programas de TV y habla bastante bien, con cordura y responde a todo sin tardar demasiado.
Aun asi, no dicen que el FN es ya parte de la extrema derecha sionista? a no ser que Marion Le Pen salga con un discurso como el de su tia pero volviendo a los ideales politicos de su abuelo, no creo que sirva de mucho.
Hay que entender que el fascismo y sus movimientos afines surgieron en los años 1920′, y que sus creadores, tenían una mentalidad de los años 1920′. De ahí que se puedan leer en Mein Kämpf referencias a «los elementos raciales inferiores», y que se diga que a la mujer le corresponde, en principio, un papel de súbdito, más que de ciudadano. Hitler también, cuando hablaba de «aniquilar al judío», se refería a deportarlo de Europa, y no a exterminarlo en masa, cosa de la cual no hay ninguna evidencia, diga lo que diga la propaganda sionista. Y por cierto, todo… Leer más »
pero de donde os sacais que esta chica tiene que ser fascista??
que melones… es una mujer inteligente y sensata “cohones”!
con comentarios como este veo que muchos “de los nuestros” están cegados por la propaganda del sistema y ni se molestan en saber que significa realmente la palabra “fascista”. Amigo fascismo no es sinónimo de “algo odiable, algo malo y atroz”, tiene un significado muy distinto…
Fascista viene del haz de varas para poner a la gente a raya, y el hacha, para cortar cabezas una vez sentenciado por el magistrado. Significa aplicacion de las leyes de los hombres, no de Dios, ya que no son religiosos. Su traduccion al castellano deria Varista, osea el tio de la vara que pone a base de palo a los descarriados.
Como me gustaría que tuviésemos alguien como ella o mejor como su tía Marinne aquí en España.
No se porque te quieres alguién Francés en España. Con Anglada ya hay una persona que defiende nuestros intereses frente a los invasores y Le Pen ha enviado una carta de felicitación a Anglada en las útlimas elecciones!
PxL es el camino europeo de España. Todo el resto es el camino al abismo multicultural…
Una mujer nunca encarnará los valores del fascismo europeo. Podrá ser algo parecido pero no será lo mismo que aquellos partidos políticos de los años 30 en Europa.
De todas formas prefiero mujeres así que a Soraya Sáez de Santamaría, Bibiana Aído, la Cachón, Leyre Pajín (que cada vez que la veo me acuerdo de la película “la tonta del bote”), Fernández de la Vega, o al mismísimo Zerolo.
El caso de Leyre Pajín es muy significativo. Creo que con el tiempo, se estudiará en las facultades de Ciencia, como una persona con la capacidad intelectual de una barra de pan, pudo llegar a ser ministra.
Pues por el mismo motivo que el bobo solemne llegó a Presidente
¿Y porque a tu parecer una mujer no puede encarnar estos valores? Digo yo que el fascismo necesita a las mujeres para sobrevivir, ya que, lo quieras o no, a dia de hoy son las que se encargan principalmente de la crianza de sus hijos, y por lo tanto las que habran de hacerse cargo de la difusion de los valores del Estado fascista si esta forma de gobierno volviese alguna vez (por no hablar del papel que han de ejecutar trayendo hijos al mundo q
Las mujeres fueron muy importantes en el fascismo italiano , de hecho en su origen hubo un fuerte movimiento femenino.
(Pido disculpas, el otro comentario se me corto a la mitad. Estoy en un ordenador publico y no estoy acostumbrado a este teclado). Eso por no hablar del papel que han de ejecutar trayendo hijos al mundo para poder perpetuar la esencia etnica y cultural del pais en el que han nacido. De todos modos, y dejando estas cuestiones de lado, no puedes esperar que el fascismo que surja hoy sea igual al fascismo que surgio en el periodo de entreguerras del S.XX; aunque obviamente habra unas cuantas similitudes. Pero es muy dificil que un sistema politico se replique a… Leer más »
Me parece a mí que la dinastía Le Pen está bastante alejada de lo que es el fascismo europeo… Voy a contestarte cambiando la expresión ‘valores del fascismo’ por ‘valores tradicionales del pueblo europeo’. La mujer es esencial a la hora de conservar estos valores, pues es quien da a luz y por lo tanto, quien decide en última instancia si estos valores se transmiten a futuras generaciones o no. Además, dichos valores no solo se desarrollan en el ámbito social, sino también en el familiar. Luego la mujer es capaz de encarnarlos y, por lo tanto, transmitirlos. No sé… Leer más »
Una persona como el dirigente de AMANECER DORADO considero que sí que podría cambiar Europa. Marine Le Pen, en mi opinión, no.
A ti que te encanta el nazismo, que me dices de la Liga de Muchachas Alemanas o de Gertrud Klink?
Las mujeres tambien pueden ser lideres, si desempeñan la misma eficacia que un hombre el genero al menos a mi me da lo mismo.
toda la suerte del mundo preciosa, los que te guarreaban de pequeña lo pagarán caro.
Le deseo mucha suerte.