‘Los Descendientes’, ya en DVD
Ramiro González.- Teniendo en cuenta lo floja que está la cartelera cinematográfica, opto por recomendar uno de los últimos lanzamientos en DVD y Blue Ray. Se trata de una de las películas nominadas en la última edición de los Oscar, “Los Descendientes”. Dirigida por Alexander Payne, el director de “Entre Copas”, esta cinta nos sumerge en los idílicos y maravillosos paisajes hawaianos para contarnos una historia tan real como la vida misma.
Matt King (interpretado por George Clooney) es un abogado cuya vida va a dar un giro absoluto tras el accidente de lancha que sufre su mujer, el cual, la deja en un coma irreversible. Matt tendrá que lidiar con sus dos hijas, una de ellas que guarda un secreto acerca de su madre, y la más pequeña que está a punto de convertirse en una auténtica rebelde.
Basada en la primera novela escrita por Kaui Hart Hemmings, esta película es sin duda de las mejores que se han hecho este último año. Es una historia muy triste y dura, pero contada con un sentido del humor que disminuye notablemente la carga dramática.
Recomiendo sin duda que además de ver la película se lea el libro, porque además de estar muy bien escrito y de resultar entretenido, se podrán ver aspectos de determinados personajes que no aparecen en el film. Por otro lado, la estupenda música hace que nos metamos de lleno en la historia, y nos sintamos unos hawaianos más que acompañan a los protagonistas. ¿Qué es lo que nos cuenta esta película? Pues ante todo es una historia de perdón, y para los que les guste el Cine que no se limita a grandes efectos especiales y que sea de tono más realista, desde luego es la película perfecta, por el modo en que está contada la historia ya que no es necesario recurrir a la técnica del flashback para comprender cómo los personajes han llegado a la situación en la que se encuentran, pues a base de breves pinceladas, se nos esboza un cuadro en el que unas personas intentan superar juntos una situación y el proceso por el que lo van consiguiendo.
Sin duda hay muchas películas que ver, pero creo apropiado reivindicar el valor de esta preciosa historia que, al no haber ganado el premio a la mejor película, parece como ya olvidada. Desde luego, la ganadora del año pasado, “The Artist”, está muy bien es una película muy divertida y diferente, hacia muchos años que no se realizaba una película muda, pero no deja de ser más que un mero homenaje a los orígenes del séptimo arte. Si hubo una que se merecía ser la mejor película del año, es “Los Descendientes”.
Pague por ver esta película-error- y me pareció un bodrió.
Algunos valores positivos si que predica, pero en líneas generales apesta a relativismo y progréz.
Me parece bien, es una opinion valida. Como siempre encantado de que alguien discrepe.