La Junta de Andalucía se gasta 1,1 millones en subvencionar un observatorio de diversidad sexual y cursos de batucada e «Igual da»
Viajes a Granada, terapias de sexo, aulas de igualdad y talleres con títulos tan pintorescos como «I speak inglés de Purchena» —en referencia a la localidad almeriense— o «La batucada como herramienta de desarrollo, empoderamiento y dinamización juvenil»… Son algunas de las insólitas actividades que financia el Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) a través de una convocatoria pública de subvenciones.
Las ayudas de este organismo dependiente de la Consejería de Presidencia e Igualdad de la Junta de Andalucía parecen aguantar como un junco la ventolera de la crisis y la poda de los recortes. Como muestra, los 1,14 millones de euros (190 millones de pesetas) que ha repartido entre asociaciones juveniles, sindicatos, entidades sin ánimo de lucro y los denominados grupos de corresponsales juveniles para costear iniciativas de carácter cultural y, sobre todo, lúdico.
El Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) publicó el pasado viernes un total de 214 subvenciones concedidas por el director general del IAJ, Raúl Perales, mediante una resolución del 24 de mayo pasado que lleva su firma. Aunque es ahora, dos meses después de las elecciones autonómicas, cuando se aprueban las ayudas, en realidad se trata de una convocatoria pendiente del año pasado. El montante económico equivale a casi una octava parte de lo que la Junta espera recaudar de los andaluces durante 2013 por la subida del impuesto sobre el patrimonio, una de las medidas aplicadas para reducir el déficit.
La fuente de dinero público no se seca ni con la crisis y ha seguido «regando» proyectos de lo más dispar y variopinto: el llamado «observatorio de diversidad afectivo-sexual», para el que el colectivo Entiendes recibe 15.000 euros; un curso de «body combat» —deporte que combina el uso de los puños con las artes marciales— (1.000) y un centro de terapia y orientacion sexual gratuito del Instituto de Sexología Al-Ándalus (6.000). Otras iniciativas subvencionadas son el curso «Grafitteando, expresándonos», con 2.500 euros, en Cádiz, o un salón de cómic Manga de Granada (7.000). El organismo andaluz también gasta 1.268 euros en un taller que ilustra sobre las bondades como elemento de desarrollo de la juventud de la «batucada», es decir, los desfiles de percusión con ritmos latinos que suelen animar las protestas.
Entre las ayudas hay casos muy llamativos como los 700 euros concedidos a la asociación La Caña de España para pagarle una visita cultural desde la provincia de Jaén a Granada.
En la provincia de Almería, el IAJ dedica 827 euros a fomentar el bilingüismo a través del curso «I speak inglés de Purchena», organizado por el colectivo Illipula. Otras subvenciones, en cambio, costean proyectos sociales de colectivos de discapacitados.
En Málaga sobresalen cuatro cursos: dos giran en torno al mismo tema, la igualdad de sexo —«Igualarte y «Igual da» (sic)—, costeados con 3.400 euros cada uno; otro tiene como eje la magia, el festival «Abracadabra» (2.500), y el último proyecto, subvencionado con 12.000 euros, consiste en montar un servicio de empleo joven denominado «Okupa-t».
Ya lo que me temia ahora ya les dicen a la juventud que “da igual” que te folles una tortillera que un homosexual. la cuestion es follar. Madre dios de donde han salido esta generacion, de la mia no desde luego.
¡Coño! el folleteo y el chingamiento eso es gratis, si los gitanos y gitanas rumanas, lo hacen por cinco euros, estos de la Chusma de Andasulía, montan un lupanar de cualquier cosa, es mucho dinero, que hace falta para otras cosas, pero nada Gruón y sus adláters, siguen a la suya enriquecerse y pervertir a la tropa andaluza, claro que con lo semovientes que hay en esta bendita tierra, ya vamos servidos.
Vamos a ver, observar la diversidad sexual se lo hago yo por mucho menos, la diversidad se reduce a que hay dos sexos. Hombre y Mujer a los que podemos denominar Macho y Hembra o progenitor A y progenitor B pero lo que todos (menos los estudiantes de EpC) saben es que los dos sexos son muy diferentes entre sí. También sabemos casi todos que el sexo no es una construcción social ya que si observamos a cualquier pareja animal veremos que tienen distintos roles como un gallo y una gallina, un gorrión y una gorriona, un león y una… Leer más »
Mientras tanto, un portavoz de la Junta de Andalucía sale a la palestra diciendo que con las mismas, no van a poder abonar las nóminas de julio al Servicio Andaluz de Salud, que creo que son más de 90.000 trabajadores, pero esto no tiene la misma importancia que las subvenciones que dan a tutti plain a sindicatos y organizaciones afines, y lo peor de todo esto es que todavía hay gente que los vota.
La única ideología de esta gentuza es el dinero…el de otros, por supuesto.
Aberración y vergüenza cero. Si el común de los gili-votantes supiera las gilipolleces a donde se destinan sus impuestos a lo mejor se le removerían algo las entrañas. Así que siempre estas noticias deben ser difundidas.
Mientras tanto la educación, los cuerpos de seguridad y la sanidad en pañales y no hay apenas contrataciones para cubrir las urgencias y centros de salud en verano en esta Andalucía “imparable”.
Hasta de las aberraciones y cosas más absurdas quieren hacer negocio vía subvención…
¿Ideología?
Que va hombre, NEGOCIO Y SAQUEO, y el PP en algunos sitios hace lo mismo.