La escisión del PP debe dar el paso
Pocos conocen o recuerdan –parece de hace siglos- la tensión del debate sobre la libertad religiosa en la España del franquismo. El Concilio Vaticano II se estaba posicionando en una delicadísima cuestión que hoy casi nadie pondría en duda. Aquí, los sectores tradicionalistas del catolicismo que tan bien conozco, no entendían que la Iglesia estaba hablando al mundo. Y el mundo, en esos momentos, estaba aterrado por un poder totalitario inmenso, que asesinaba a los cristianos de manera industrial, en mataderos muy bien organizados al estilo de Katyn. ¿Cómo no pedir, exigir, libertad, más libertad, y siempre libertad, a voz en grito?
Es más, unos pocos años después, los intelectuales polacos no creyentes y los católicos liderados primero por el Cardenal Wojtyla que pronto sería el Papa Juan Pablo II, supieron unirse para que el grito, al unísono, fuera más sonoro. ¡Libertad! ¡Respeten el derecho de los polacos a profesar su fe! Y así, retaron y vencieron a todo un sistema que, por estar basado en el odio a la trascendencia, odiaba también la libertad. En fin, sirva esta introducción para señalar la importancia del pragmatismo en las cuestiones sociales, y más aun cuando son desesperadas.
La situación de España hoy exige que muchos sectores nos unamos para exigir libertad. En la última entrada hablábamos de la estafa de la Transición que entre la ingenuidad de unos, los errores de otros y las maldades de la mayoría, ahogó la oportunidad de una verdadera democracia de ciudadanos libres. En cambio, una partitocracia insoportable nos abruma con sus consensos ininteligibles entre populares, socialistas y separatistas. En estas circunstancias se echa de menos la valentía de los que, al calor del puesto, siguen vegetando y cobrando en el PP. Si dijo alguien que “harán cosas que nos helarán la sangre” hoy no solo han hecho cosas peores sino que a muchos la sangre les fluye alegre, quizá por el efecto del alcohol de las copas con Bildu.
¿Cómo podéis soportar, en vuestra conciencia, militar en un partido que os desprecia y que gobierna contra vosotros y vuestros principios? Si eso ocurre en el asunto de ETA, ¿qué decir del macabro crimen del aborto, que es de los pocos negocios que prospera con la crisis? ¿Y de la corrupción? ¿Seguís pensando que hay corruptos de los otros –siempre peores- y de los vuestros –siempre justificables-?
Vosotros, que en círculos privados aplaudís a los héroes de tiempos pasados y de magnífica oratoria pero jamás lo reconoceríais en público; vosotros que sin que nadie se entere acudís a rezar a cualquier templo discreto pero que os cuesta luego defender la fe; vosotros que os indignáis con las mentiras del Presidente de vuestro partido y del Gobierno pero seguís sus dictados; vosotros que creéis en la unidad de España pero vuestro partido se aviene a oscuros pactos, vosotros que creéis en la libre empresa y en la libertad personal pero vuestros ministros incrementan la presión fiscal que aumenta aun mermando la recaudación fiscal; vosotros que creéis en la Justicia pero soportáis en silencio que desde las instituciones se impida que conozcamos la verdad de la masacre del 11 de marzo… Vosotros, en fin, a vosotros… ¿Qué más hace falta para que se os hiele la sangre? ¿Y a vosotros, votantes?
Vosotros estáis ya escindidos por vuestros principios, pero tenéis que dar el paso. Tenéis, vosotros y vuestros medios -porque el sistema está montado como está montado y a otros se nos cierran las puertas a pesar de nuestro empeño en adquirir todas las llaves- la terrible responsabilidad de asumir el liderazgo potente en una España en la que urgen unos mínimos aceptables por millones de personas: la defensa de la nación, la reforma del modelo de Estado, una ley electoral más justa, un sólido empeño por la libertad económica frente a la socialdemocracia impuesta y una defensa positiva de nuestra Historia y nuestra tradición animando a más españoles a conocer y amar a la Patria. Os digo que surgirán decenas de grupos y de pronto, a uno de ellos, la indignación popular elevará a posiciones que quizá, haciendo gala de estos valores tan ilusionantes, se acabe dejando llevar por el populismo que tantas desgracias trajo. Otra cosa aún peor es que la izquierda, siempre hábil, ya se está moviendo a las órdenes de Rubalcaba para preparar un Frente Popular por si Mariano Rajoy tiene que dejar el Gobierno debido a una potente intervención.
Por eso ahora, con un refrán español, os digo: “más vale prevenir que curar.” Manos a la obra, que el ejemplo de que se puede hacer es Rosa Díez, que ya se lleva los votos de tantos españoles que hubieran preferido que UPyD fuera de derechas.
Nota final: un conocido general del Ejército, me dijo: “a veces hay derrotas con honor que son preferibles a victorias sin éste”. Y un dirigente popular, antes de las elecciones, me dijo: “el PP se romperá con Mariano en el poder”.
Quizás FORO sea la ruptura del PP. Debería darles verguenza a Regina Otaola y María San Gil estar compradas con un sueldo de FAES a cambio de su silencio.
Cuando el PP era AP aún guardaba ciertos elementos coherentes y verdaderamente patríoticos, posteriormente en el partido se fueron infiltrando gente de UCD y del “centroreformismo” liberal.A día de hoy esa familia es la que tiene todo el poder en el PP y de ahí se ve su pusilanimismo y su falta de coherencia¿qué es ser centrista? Pues es ser un jeta disfrazado de atolondrado y acomplejado. Los votantes del PP son más fieles que los del PSOE, viven obsesionados con que no gane el PSOE y por ello son capaces de votar a medianías como Mariano El breve, Gallardón… Leer más »
Se me olvidaba, el grupo de progres de derechas y liberales son tan o más proinmigracionistas e hipócritas como los socialistas de izquierdas.
Ernesto Villadrau es un ejemplo.
A ver si os enteraís maricomplejines:
Estar en contra de la inmigración masiva no tiene nada de racista ni de fascista.
(Que miedo tienen de que se les jod* la mano de obra barata)
¡Qué patriotismo tienen estos señores!
Patriotismo pepero centrista y liberal= Patrioterismo
EN ESPAÑA ESTÁ HACIENDO FALTA- YA – UN PARTIDO DE DERECHAS MODERNO Y AUTÉNTICO; PUES LO QUE NOS HA METIDO RAJOY ES UN FIASCO. BLAS PIÑAR SERÍA UN BUEN CANDIDATO. YA ESTAMOS HARTOS DE COMPLEJOS Y FALSOS MENSAJES.
Bueno podéis seguir soñando. Nadie del PP dejará el PP. Ahí tenéis a Vidal Quadras que se pasa el día despotricando y sigue agarrado a la silla. Y los votantes del PP, esos que se quejan, están encantados con el PP son peperos hasta la muerte y además les gusta, lo demás les importa un pimiento con tal que no ganen los socialistas.
Así es. Es como usted dice.
¿Se animaran las personas honradas del PP actual y que discrepan de la politica que este partido esta llevando a cabo a dar el paso adelante y crear un partido tipo UPyD pero de derechas? Somos muchos los que apoyariamos este partido.
Abstenerse mamandurrios fracasados que siguen chupando del bote aunque esten fuera de la politica. Que las personas honestas como Maria San Gil y similares se decidan y aúnen esfuerzos. Adelante, la Patria lo demanda.
En el PP de Madrid muchos estamos hartos de Rajoy.
Estoy de acuerdo con Blas Piñar.
Creo que usted puede representar esa derecha sin complejos que necesitamos para combatir al rojerío agresivo.
Muy muy bueno. ¡Claro que hay gente muy buena en el PP! Pero tienen que dar el paso y millones de españoles les seguirían. Miren lo que pasó en Andalucía, 440.000 votantes del PP en noviembre no votaron al castaparasitario Arenes. ¡Eran votos de derechas! Y en el resto de España se los lleva UPyD por la cuestión nacional. Urge un partido en la derecha, pero no fascista-racista sino moderno, que crea en España, en su unidad y en su Historia, y que defienda a los autónomos y reduzca el poder opresivo del Estado porque defiende la libertad económica y… Leer más »
Sólo con leer don líneas tuyas en un otro comentario sabía que eras un pepero liberaloide(en el artículo en el que te metes con el señor Utrera y Molina y con el falangismo), bien, como siempre(99%) me equivoco poco en mis suposiciones.
Qué quiere decir que urge un partido en la derecha, pero no fascista-racista, no te entiendo, nos recomiendas un partido de derechas políticamente correcto y pro inmigracionista, pues ya lo tenemos con el pp de rajoy.