El análisis de Roberto Centeno: Rajoy no puede seguir al frente del Gobierno
Un presidente del Gobierno que permite el incumplimiento sistemático de la ley y de la Constitución, la discriminación y la persecución de los españoles no separatistas por un puñado de sediciosos, no puede ocupar ese cargo ni un minuto más. La pasividad y la cobardía de Mariano Rajoy y del PP resultan pasmosas, tanto que han llevado a que cualquier grupo de matones racistas como la CUP, Mas y sus secuaces de Junts Pel Sí o Amaiur estén convencidos de que pueden cometer cualquier desmán porque nadie se lo va a impedir, mientras los ciudadanos honrados están indefensos.
Además, Rajoy ha financiado con ríos de dinero público a los sediciosos y ha permitido la utilización de edificios y recursos públicos para la preparación de un golpe de Estado, convirtiéndose en colaborador necesario de unas autoridades imputables de un delito de sedición.
Esto es algo tan elemental y tan obvio, que resulta asombroso que la totalidad de medios no estén pidiendo unánimemente la cabeza del presidente del Gobierno, que la Fiscalía o los particulares no hayan formulado ni una simple querella contra Rajoy.
Esto solo ha sido posible tanto porque la Fiscalía es un órgano dependiente del Gobierno como porque aun existiendo ciudadanos valerosos y competentes que estarían dispuestos a querellarse contra el presidente del Gobierno saben que el Tribunal Supremo actual jamás admitirá una querella contra Rajoy, puesto que son criaturas del Estado de partidos. Pero antes o después, Rajoy y los responsables directos deberán ser procesados y condenados, por haber abandonado sus funciones respecto al deber de perseguir los delitos (art. 408 del Código Penal).
Pero además es que Rajoy pasa de la depresión a la euforia, de parecer un zombi con la mente bloqueada en cuestiones elementales a la agresividad y a la negación de lo evidente. Es incapaz de razonar(Onda Cero) incapaz de dar un mitin (en Barcelona con Sarkozy, que se apresuró a llamar espantado a su amigo Aznar), de dar la cara como presidente del Gobierno el 27-S ante la euforia de los sediciosos y, ya el colmo, de cumplir sus obligaciones más urgentes como ir al Consejo de Seguridad de Naciones Unidas. Pero se lanza eufórico e insultante en Antena3 sin reconocer error alguno, ni la corrupción, ni los desplomes electorales, ni su claudicación ante los sediciosos.
Rajoy presenta toda la apariencia de sufrir un trastorno bipolar, algo que incapacita para ejercer cualquier tipo de responsabilidad; y no digamos la presidencia de un Gobierno.
Resulta asombrosa la perversión moral e intelectual a la que han llegado muchos españoles, aceptando como verdadero lo falso o como realizable lo irrealizable. Y es que gracias al continuo martilleo de unos medios cuya ignorancia o contumacia parecen no tener medida ni fin, la desinformación de los ciudadanos ha llegado al punto de que la mayoría no tengan ni idea de lo que se está hablando, o que por ejemplo, ante el silencio cómplice del Gobierno, crean cierta la patraña del “derecho a decidir”, cuando tal derecho no existe.
En una democracia no cabe decidir sobre lo indecidible porque no entra en el terreno de sus competencias, y la nación es un hecho indecidible porque no está creado por la voluntad individual ni colectiva, es un hecho histórico.
No existe ni un solo antecedente en la historia de los acontecimientos mundiales o de las ideas políticas que justifique el derecho de autodeterminación dentro de un Estado histórico como el español, que encontró su unidad nacional antes de la Revolución francesa, como expresamente escribió Carlos Marx.
Uno puede entender que los sediciosos sean impermeables a la razón, tanto que la mendacidad y la estupidez de sus argumentos es bochornosa, como se vio con la entrevista de Romeva en la BBC, con un periodista que sabía de qué hablaba y que dejó a este descerebrado en el más absoluto de los ridículos, pero nunca la ignorancia culpable de un Gobierno.
Y si hay dos millones de ciudadanos entre 46 millones que quieren romper España, son muy libres de querer la luna, pero solo un loco o un traidor permitiría, ni siquiera tácitamente como hace Rajoy, tan colosal dislate totalitario y antidemocrático, además de profundamente racista.
Más aún, es que Cataluña jamás ha sido una nación ni material ni formalmente. Primero fue un condado del Reino Franco, después perteneció a la Corona de Aragón y finalmente se integró en la unidad nacional española. ¿De qué independencia hablan estos sediciosos? Pero si en un plano teórico alguien defendiera el derecho a decidir como si existiera, carece de toda explicación racional o sentimental el hecho de que no se reconozca ese derecho a todas y cada una de las circunscripciones electorales de Cataluña. ¿O acaso no existiría el derecho a decidir en aquellas circunscripciones catalanas aplastantemente contrarias a la independencia como Hospitalet, la segunda ciudad de Cataluña?
Si la desinformación de los españoles causa asombro universal, en cambio la vileza de Rajoy y su Gobierno parece a numerosos ciudadanos un hecho normal. ¿Cómo es posible que el vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, tenga la osadía de afirmar que “vamos a seguir garantizando la legalidad y vamos a seguir defendiendo la unidad de España”? ¿Acaso se defiende la legalidad cuando el líder de los totalitarios de la CUP, Antonio Baños, afirma públicamente que no piensan cumplir la ley ni la Constitución, y el fiscal General del Estado no ordena la detención inmediata de este verdadero promotor de la sedición (art. 548 del Código Penal)? ¿Acaso se defiende la unidad de España consintiendo mediante el silencio culpable los continuos llamamientos a la sedición por todas las autoridades catalanas?
Que el diputado de una organización legalizada y con presencia en el Parlamento se mofe de todos los diputados rompiendo con total impunidad lo que para ellos es la Ley de Leyes. ¿Qué hubiera ocurrido si en EEUU un diputado sube a la tribuna y rompe el texto de su venerada Constitución?
La inhabilitación de ese negador de la norma en virtud de la cual está sentado, en la Cámara o en el Senado, sería fulminante, por parte no solo de las instituciones sino también de todos los medios de comunicación. Habría pasado a la condición de proscrito. En España esto no sucede porque la clase política y mediática no creen en la Constitución y nadie considera que sea fundadora ni garante de democracia alguna. ¡Una debilidad clamorosa inimaginable en cualquier tipo de Estado consolidado!
Cuando Rajoy dice literalmente que “no se ha votado la ruptura”, está aceptando que si en unas elecciones al Parlamento autonómico una mayoría de votantes hubiera votado a los partidos separatistas, en ese caso la secesión de Cataluña sería legítima y legal.
¿Cómo esta frase puede salir de la boca de un presidente del Gobierno de España? Esto debería bastar para provocar un movimiento ciudadano exigiendo su dimisión inmediata. El problema no son los separatistas, el problema es que enfrente, parafraseando a Montesquieu, “no tienen ningún otro poder que los frene o los detenga”. Pero dos millones de totalitarios y racistas sin fuerza real alguna para alterar el equilibrio de las relaciones de poder jamás podrán imponer su voluntad a 44 millones, aunque un jefe de Gobierno cobarde les tolere lo intolerable.
Si Albert Rivera, comprometido contra la corrupción, con la recuperación de parte de las competencias autonómicas por el Estado y sin complejos en la defensa de la unidad de España, desea limpiar totalmente la vida pública española, le bastaría con proponer la simple reforma de la ley electoral para acabar con la partidocracia, que es el fundamento más profundo de la corrupción tanto institucional como personal.
Y la reforma consistiría en derogar un solo artículo de la Constitución, suprimiendo el criterio proporcional y sustituyéndolo por el sistema mayoritario con la elección de un solo diputado por distrito. Sánchez y Rajoy también quieren reformar la Constitución pero solo para “buscar un encaje de Cataluña”, o sea un nuevo robo, solo que doble o triple al del País Vasco y Navarra, que pagan 9.000 millones al año menos de lo que les tocaría en el régimen fiscal común.
Sería una imprudencia acometer a la vez esta reforma de la ley electoral y la introducción por primera vez en España de la separación de poderes del Estado, pues todos los medios controlados por la oligarquía monopolista y financiera y todos los demás partidos se opondrían.
En cambio, si se contenta con eliminar la partitocracia, ese solo cambio llevará en un corto plazo de tiempo a la separación del poder legislativo y del poder ejecutivo. El poder judicial no es un verdadero poder, como ya lo advirtió el propio Montesquieu; al poder judicial le basta con obtener su propia independencia sin pretender llegar a ser otro poder junto a los otros dos. Si Rivera se compromete con eso, no solo podrá ser el próximo presidente sino que cambiará la historia de España.
El adjetivo malo es uno de los que mayor número de acepciones posee, según la RAE. Pues bien, Rajoy es malo y se le pueden aplicar una y todas ellas. Un personaje gris, sin preparación para ostentar un cargo como el que tiene. Tal vez culturalmente algo superior a Zapatero, pero, incluso, de menor valía política, que ya es decir. Dicen las malas lenguas que en la época de Aznar resultaba ser un redomado pelota con ansias de trepador. Ya aventuraba mañas de incapacidad cuando le pusieron al cargo de la crisis del Prestige. Aquellos “hilillos” mostraban su incompetencia. Lamentablemente,… Leer más »
¡Valiente elemento! ¿Pero que tiene que ocurrir para que reaccione legalmente? ¿Que haya muertos?
Pienso que este pájaro y los que le adulan no reaccionan ni aunque se cag.. en la pu… madre que los parió.
Rajoy es un separatista, es el separatista metido en la Moncloa, nadie como el ha impulsado el separatismo, el etarra y el catalan, regado por miles de millones y sin aplicar nunca la ley
Rajoy inútil campeón del paro rompe a España y no hace nada más.
¿De dónde saca las cifras que publica? Ya está bien, señor Centeno, de meterse con el convenio foral navarro. Cuando se crearon la autonomías ofrecieron a Cataluña un sistema parecido y no lo quiso porque prefirió no asumir en solitario la responsabilidad del autogobierno fiscal. Navarra tiene el 1,37 % de la población española pero contribuye en función de su riqueza con el estado español, lo que supone el 1,6 de la del estado. El factor renta implica que Navarra ha pagado en el último quinquenio 400 millones más que si lo hubiese hecho atendiendo a su cantidad de población.… Leer más »
Un delincuente no puede ser presidente del gobierno lo voten 10 o 50 pero lo peor es que el partido podrido, de ahi las siglas pp hace honor a su nombre por lo tanto una cosa podrida solo queda tirarla y el psoe como no reaccione le ocurrira lo mismo, CEOE, FAES y fundaciones varias estan llenas de hedor y podredumbre.¿Para cuando una auditoria seria de los partidos y sus jefes los mafiosos del IBEX 35?. En cuanto a los sociolistos como no procesen a personajes como bono, gonzalez, zapatero, rubalcaba y otros tantos no atajaran la podredumbre pero el… Leer más »
El PP de Rajoy ha demostrado sobradamente ser tan homologables al PSOE .Las consecuencias van a ser las mismas ,mas paro ,mas precariedad ,mas esclavitud ,mas impuestos ,mas deuda pública (ya ha alcanzado el nivel de impagable ,hipotecando el futuro de nuestros hijos y nietos.
El descomunal ,muy poderoso y muy voraz SISTEMA PIRAMIDAL Clientelar ,dueños de eso llamado ,LO PÚBLICO ,tranformado en el mejor y mayor NEGOCIO.ya tiene mayoria electoral .Solo queda esperar las consecuencias de tantas politicas TÓXICAS .Es solo cuestión de poco tiempo.
Una buena temporada en la sombra por traición.
No puedo estar más de acuerdo con Don Roberto.
Un saludo fraternal.
Es igual que si no tuviéramos Presidente , la ley y las sentencias no se hacen cumplir y tiene mayoría absoluta, pero que se cree que puede seguir mintiendo a sus propios votantes. La pregunta es ¿por qué? ¿por qué es un socialdemócrata o por qué es un cobarde que no enfrentado los graves problemas que se han dado en España?
¿ Por que,por que,….Rajoy aparte de un consumado cobarde incapaz de tomar una decision en un momento dado,por importante y necesaria que sea,la palabra Patria,ESPAÑA,Nacion,ser la suda,no le dicen NADA,¿ Cuantas veces se le ha oido,salir de su boca,?.Es un ser,abulico,pasa de complicarse la vida, es un avectruz,que prefiere meter la cabeza en un agujero,y esperar que los problemas se solucionen solos.Es un masonazo,que,hace mucho que tendria que haberse largado,a hacer puñetas,otro ZP,cuya dejadez,le pone al limite de la traicion,en Cataluña,y lo peor es que se ha rodeado de gente,que solo saben,decir ” Si señor,”,lameculos.i vividores,tragasables,y sin conciencia.¡¡ Estamos apañados… Leer más »
Mariano Mason es tan felon que Fernando VII, ha superado incluso a Zapatero, otro traidor, han financiado con el dinero del estado, miles de millones la secesion de Cataluña, son un Bolivar o n Marti encajados en la cupula del estado
Nadie entiende lo que hace Rajoy y por qué lo hace , Se debe a que los medios de comunicación no tienen ni idea de lo que pasa y aquí desde el Sr.Centeno hasta el último periodista no tienen ni idea de lo que ocurre. SR. CENTENO LO QUE OCURRE EN ESPAÑA DESDE LA TRANSICIÓN ES QUE ESA TRANSICIÓN LA HAN LLEVAO EL EX REY JUAN CARLOS Y KISSINGER , A CAMBIO DE QUE EL EMÉRITO TUVIERA EL TÍTULO DE REY. Y ASÍ EN TODOS LOS PAÍSES DE EUROPA Y ESTOS PERSONAJES SON MARIONETAS QUE CUMPLEN CON LOS DICTADOS DE… Leer más »
Pandilla de delincuentes.
Entre más cerca del PP, más corruptos.
Ese partido tan popular es una asociación de malhechores
¿ Solo el PP,..Y el PSo-,y los demas partiditos,… o banderias,?.Y la derecha,o gentes NO,marxistas,ni Jodemitas,etc,etc,¿ A quien votamos,hay algun partido lo suficientemente representativo,y ESPAÑOL,,que pueda tener posibilidad,contra esta gentuza,?,Porque partiditos hay muchos pero de UNIDAD,NINGUNA.ESPAÑA,esta en una encrucijada,mas negra que el sobaco de un carbonero.Ojala DIOS nos mande a un hombre,con cojones que sepa enderezar su rumbo por que si no……..
Cómo no va a haber paro juvenil si inflaron la población con inmigración masivo-invasiva e ilegal para las burbujas que nos ha llevado a la crisis. Y lo peor, que siguen en ello. Como ya explicó un forero, dura competencia por el trabajo basura sin derechos en pos de eliminar los tan odiados derechos laborales, franquistas dicen, ésos que, su defensa y consecuación, en parte, les costó la vida a varios sindicaleros de Chicago. ¿Estará esta nueva juventud en condiciones de recuperarlos, o por el contrario adormecida por el bombardeo constante de “es lo que hay”, sumisos, acatarán el nuevo… Leer más »
Y la CUP chantajeando a Mas con lo apoyarle si éste no declara la indpendencia unilateralmente.
Pero qué gente más mala, macho. Sólo pensando en el chantajeo, el saqueo, la amenaza, la imposición y el hacer daño. Leña, hombre, leña de una vez, antes de que nos lleven a otra guerra civil.
Ya hemos entendido que, según Roberto Centeno, no debemos votar a Rajoy (al PP), ahora bien, podría aconsejarnos a quién votar, porque en el panorama político no acierto a vislumbrar a ningún partido que me merezca confianza. ¿El PSOE?, es más de lo mismo, buenismo, y Sánchez = Zapatero, un vaina con vistas a la calle, que tan solo sabe decir lugares comunes y demás chorradas. Parece mentira que esta gente haya pasado por una Universidad. Claro, pero no olvidemos que las Universidades españolas son de lo peor del mundo civilizado. Por tanto, no al PSOE. Ciudadanos y Podemos =… Leer más »
Hoy es jueves y observo que no hay sesión de Ratonera. Tal vez me he perdido alguna advertencia al respecto y no me he enterado de que La Ratonera podría estar suspendida por algún tiempo. ¿Podría el Moderador ilustrarme sobre la emisión de la Ratonera? Gracias.
En resumidas cuentas, Moderador, ¿qué sucede con La Ratonera? Si tú no me lo cuentas, ¿a quién recurro, amigo?
Buenos días Muriel. La Ratonera volverá en algunos días. Su presentador se encuentra ausente por ese motivo no hay programa. Lo que no le puedo decir es la fecha exacta. En cuanto sepamos algo lo comunicaremos. Un saludo
Y porque en lugar de decir a quien votamos y preguntar por La Ratonera no visualizas el ultimo programa que por lo que veo no has visto. Con personas como tu no me extraña que este delicuente no abandonara el cargo al año o meses de continuar con la nefasta obra que le encargo la mierda merkel a su antecesor. Es más la mierda merkel aunque es mujer si la tuviera delante del guantazo que la daba se le iban a acabar las infulas de reina victoria que se gasta. Hablo de un guantazo no de maltrato por si alguno… Leer más »
Este Centeno sigue ilusionado con Riverita que es un más de lo mismo, un progre”centrista” favorable al marxismo cultural(lean el programa electoral de Ciudadanos y las declaraciones de algunos de sus representantes)
Hace unos días Inés Arrimadas(Ciudadanos) dijo en 13 TV que no tenían planteado recuperar la competencia de educación de Cataluña.
Ciudadanos es una marca blanca del régimen del 78, un más de lo mismo, un producto de marketing para encauzar el voto desencantado de la derecha hacia un partido centrista y progre.
Aquí tenemos a Ciudadanos en su esencia y “ambiente”:
Ciudadanos dice que no quiere enfrentamientos, es decir que no va a procesar por alta traicion a los delincuentes que nos han llevado a este panorama mucho hablar de corrupcion y no hablan de la legalidad y de la traición. Otro como el Pablo Iglesias de Podemos que quiere inivitar a la delincuente de Esperanza Aguirre a su programa y ya esta aqui no ha pasado nada, las vicitimas del terrorismo no cuentan sea este economico, politico o armado y así los amigos de Rivera del Ibex y Europeos puedan seguir con sus atentados..
Tanto monta monta tanto zapatero como rajoy, ahi esas barbacoas en León juntitos en sus tiempos uno de abogado y otro de registrador. Seria bueno indagar ahi. Hay aqullellos gritos en tiempos de la transición de Libertad, libertad y que ahora entendemos su significado.Libertad para robar a España y a los españoles. Sben uds. que signifa la palabra franco en clave F.R.A.N.C.O. pues esos que llamaban rojos no temian al franco persona si no a lo que significaba la clave FRANCO. Que no jueguen que igual la resucitan.